Pekín tiene playa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una pequeña se da un chapuzón en la playa artificialEn Pekín todo se hace a lo grande. Una ciudad que alberga una par de decenas de millones de habitantes no entiende las cosas de otra manera. También a la hora de refrescarse. Háganse cargo de que el pasado mes de agosto se ha desvelado como el caluroso de los últimos 58 años en la capital china, con unas temperaturas medias que se han movido en torno a los 35 grados. Por este motivo no es de extrañar que haya sido un éxito la apertura de la primera playa artificial pekinesa.

Ubicada en el recinto donde se disputó la competición de voleibol durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, concretamente en el parque de Chaoyang, la fina arena importada de la zona costera de Hainan (conocida popularmente como el Caribe chino) se extiende sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, que se completa con una piscina de 5000 metros en forma de hoja de loto. Así se las gastan los chinos. Más datos: la arena se va a 17 toneladas, una minucia.

Un total de mil metros está destinado únicamente a un parque infantil acuático, donde los pequeños se lo han pasado en grande. La playa se diseñó para dar salida a las instalaciones que fueron construidas especialmente para los citados Juegos Olímpicos. La entrada al recinto se fijó en 100 yuanes (aproximadamente 10,22 euros). El éxito de asistencia ha sido tal que el promedio de visitantes ha superado los 50.000 diarios y para la temporada veraniega del año próximo ya se piensa en darle una vuelta y ampliar el chiringuito con nuevas atracciones, como puede ser la presencia de dunas.

Comentarios (2)Add Comment
0
pepi
septiembre 24, 2009
Votos: +1
...

no me baño en esa piscina ni loca

0
David
septiembre 24, 2009
Votos: +1
chile

¿es más grande que la laguna artificial de chile?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy