Darwin Centre, la nueva atracción londinense PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Así luce el Centro Darwin en su interiorEl espíritu de Charles Darwin vuelve a Londres coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento. La capital británica homenajeará al evolucionista bautizando la nueva instalación del Museo de Historia Natural con su nombre. El Centro Darwin que ha abierto sus puertas este mes de septiembre es gratuito. Consiste en un capullo gigante de ocho pisos de altura y 3.500 metros cuadrados que pretende convertirse en un espacio de convivencia entre científicos y ciudadanos.

El nuevo centro cumple tres objetivos: permite la conservación de sus importantes colecciones, ofrece modernas instalaciones para los científicos y permite esta interacción con el público, la gran innovación del centro y lo que lo convierte en único.

Pretende acercar la ciencia a la gente, ya que el centro es un espacio donde se pueda ver a los científicos trabajando y se puede hablar con ellos. Con este centro, se ha conseguido asegurar la conservación de las colecciones de insectos y plantas durante los próximos300 años. Hasta ahora, las colecciones estaban guardadas en un almacén al sur de Londres y algunas se estaban deteriorando. Las nuevas instalaciones permiten controlar la temperatura -de 17ºC- y la humedad relativa -del 45%- que se requieren para su perfecta conservación. En total se están trasladando 17 millones de especies de insectos y tres millones de ejemplares de plantas en una mudanza lenta y minuciosa.

Además, los 200 científicos que trabajarán a diario dispondrán de las más modernas instalaciones para llevar a cabo sus indagaciones, con cámaras y microscopios de última tecnología.

Los visitantes podrán ejercitar el distinguir especies de escarabajos conservadas en cubos de cristal o bien diferenciar entre dos mosquitos aparentemente iguales que a través de muestras de ADN descubrir que uno provoca la malaria. En total, a lo largo de un serpeante pasillo, encontramos hasta seis puestos con actividades para el público, 40 instalaciones de alta tecnología y pantallas táctiles.También hay un muro de 12 metros de altura en el que se proyectan imágenes del cambio climático. Y la avanzadísima sala Attenborough, creada en honor al gran científico naturalista, en el que cada día un científicos mostrará sus hallazgos al público.

El estereotipo del clásico científico se ha roto definitivamente con el Darwin Centre

Comentarios (3)Add Comment
0
yolanda
septiembre 22, 2009
Votos: +0
...

Me gusta la idea. Los británicos siguen siendo los reyes en cuanto a museos

0
carla robles
octubre 22, 2009
Votos: +0
...

ammm yo la verdad no queria sabwer esto solo queriasmilies/tongue.gif ver la hubicacion de senegalsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif

0
carla robles
octubre 22, 2009
Votos: +1
jajajajajaja tontos

ammm jijiijjii

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy