Los triplanneros eligen San Siro como estadio de fútbol europeo más emblemático PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Impresionante vista de ojo de pez del estadio San SiroLos triplanneros han elegido el estadio de San Siro en Milán como el estadio de fútbol europeo más emblemático. Aunque su nombre verdadero desde su re-bautismo el tres de marzo de 1980 es Estadio Giuseppe Meazza, comúnmente se le conoce como San Siro en correspondencia al barrio milanés donde se ubica. Su construcción se remonta a 1925, como respuesta a una iniciativa de Piero Pirelli, presidente que lo fue del AC Milan.

El estadio fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926, en un partido donde se enfrentaron (no podía ser de otro modo) el propio Ac Milan y su eterno antagonista, el Inter de Milán. El resultado final estuvo a la altura de tan magno acontecimiento, muy alejado del juego rácano que tanto se ve en nuestros días. Los interistas se impusieron por seis a tres. Desde 1947, el propio Inter comenzó a compartir con el Milan el coliseo. Actualmente ambos conjuntos (Football Club Internazionale Milano y Associazione Calcio Milan) actúan como anfitriones. El San Siro es uno de los 23 estadios considerados élite por parte de la UEFA. El municipio de Milán figura como propietario (en concreto, el Consorzio San Siro Duemila) y la capacidad se va a 82.955 espectadores. Las dimensiones de su terreno de juego son 105 x 68 m.

El estadio cuenta con 5200 plazas consideradas VIP y 200 puestos para el desempeño de la labor de la prensa. Actualmente, la leyenda del santuario del fútbol milanés ha llegado tan lejos que se ha habilitado un museo interactivo que cuenta con un buen número de visitas anuales e incluso con sitio web propio. No queda otra que cantar gol.

Comentarios (2)Add Comment
0
manolito
octubre 01, 2009
Votos: +1
...

estoy de acuerdo con los triplanneros. San Siro es el mejor estadio europeo

0
Gema
octubre 01, 2009
Votos: +0
futbol

no me gusta nada el fútbol. Pero en mi visita a milán quedé impresionada con el estadio. Además te hacen visitas guiadas. Muy interesante.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy