El nuevo perro lazarillo será un chip PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un perro lazarillo saluda afectuosamente a su dueñaLos ciegos (sobre todo los ricos) están ahora un paso más cerca de poder prescindir de los perros lazarillo y acercarse más a la autosuficiencia. No es ciencia ficción lo que les contamos. El presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Joaquín Barraquer, ha admitido que está en estudio una posible solución a la ceguera, que consistiría en la implantación de un chip en el cerebro (fisura calcarina) que haría las veces de un ojo interno, es decir, proporcionaría la capacidad de recibir imágenes de una cámara de televisión colocada en unas gafas especiales conectadas mediante un electrodo con este chip.

Veamos más del asunto, porque los gestores de la cosa entienden que la inminente evolución científica en este delicado campo pasa inexcusablemente por desarrollar esta idea.

"Es muy primitivo todavía pero es la solución para el futuro; podrán ver poco, pero deambularán sin necesidad de una persona que les ayude", asevera el citado Barraquer. Podríamos estar hablando de una posible "solución" a la ceguera, todo un reto irresoluble hasta la fecha para el género humano. El sistema ya ha sido probado con éxito en primates.

"Los ojos no son los que ven, sino el cerebro, que es el que interpreta la información que envían las células de la retina", se apunta. En cualquier caso, si se ejecuta el proyecto, los invidentes lograrían poder desenvolverse sin ayuda externa, lo que es mucho, pero su capacidad de visión nunca sería completa.

Comentarios (1)Add Comment
0
Fernando
octubre 06, 2009
Votos: +1
impresionante

sería alucinante que se llegara a conseguir esto...la ciencia no tiene techo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy