La realidad del Triángulo de las Bermudas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Mapa con la zona que ocupa el Triángulo de las BermudasUno de los lugares más misteriosos de la tierra es el Triángulo de las Bermudas. O al menos siempre nos han hecho creer. Ahora una investigación de una periodista de la BBC pone un poco de tierra de por medio y le quita misticismo al asunto a través de cordura y buena documentación.

Las causas de la desaparición de dos aviones ingleses en los años 40 mientras sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas según el estudio no tiene nada de sobrenatural, se debió simplemente a sendos errores técnicos en los aparatos.

El primer caso, el de un Star Tiger de la British South American Airways (BSAA) fue un caso claro de falta de combustible. El hecho es que en el viaje Londres-Bermudas el aparato debía repostar en las Azores, donde llegó con una avería en el sistema de la calefacción, por lo que algunos pilotos especulan que se vio obligado a volar más bajo de lo normal para que el avión se mantuviera en calor, lo cual hizo que el gasto de combustible fuese mayor y se quedaste con el depósito vacío antes de tiempo. Es más, es bien sabido que en las zonas que se suelen ver afectadas por tormentas las turbulencias que se generan suelen provocar que se queme combustible con gran rapidez.

El segundo caso, protagonizado por el Star Ariel modelo Avro Tudor IV parece aún más claro. Lo cierto es que dicho modelo de avión resultó ser de mala calidad y existe un registro con varios defectos de serie que pudieron ser la causa de la tragedia. Entre las distintas hipótesis cobra fuerza aquella que señala a la explosión del sistema de calefacción que pudo ser fatal.

En definitiva, y a pesar de las creencias populares y de las historias que llevamos oyendo durante años, el Triángulo de las Bermudas podría no merecer su espantosa fama. Datos de un equipo de guardacostas de los Estados Unidos menciona que el número de incidentes que involucran a aviones y buques desaparecidos en esta zona no es mayor que en otras partes del mundo con un nivel similar de tráfico aéreo o marítimo.

Para terminar, decir que fue en 1964 cuando el escritor sensacionalista Vincent Gaddis utilizó el término "Triángulo de las Bermudas" para uno de sus artículos. Años más tarde Charles Berlitz publicaría un superventas con este título en el que recopiló diversos casos de desapariciones que, según los estudiosos, fueron muy manipulados y en algunas ocasiones inventados.

Comentarios (1)Add Comment
0
Carlos
octubre 12, 2009
Votos: +1
vida

estas historias las inventan porque la gente necesita vidilla

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy