Adolf Hitler en versión manga PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Reproducción del manga sobre Adolf HitlerYa saben que en Triplannet no somos prejuicioso y tratamos de estar al día en todo. Por eso les contamos un fenómeno que arrasa estos días en Japón: se trata de una versión manga del Mein Kampf (Mi lucha), el libro en el que Adolf Hitler condensó su particular visión de la vida. El asunto ha despertado lógicamente no pocas polémicas y un inesperado éxito de ventas, superando ampliamente de momento las 50.000 copias. Hay quien dice que se trata de una apología de las ideas nazis, pero Kosuke Maruo, el editor de esta versión, no lo ve así: "no queremos hacer apología de unas ideas que condujeron a una tragedia, sino que cada uno se forme una opinión", ha apuntado a Efe.

La editorial East Press, responsable de la cosa, se está haciendo de oro aunque no deja de recibir correos pidiendo que el polémico libro se retire del mercado. "Waga Toso", como se llama la obra en japonés, se vende como la pólvora y se acerca ya a la versión manga de un clásico que tiene el techo por el momento. Les hablamos de El capital, de Karl Marx. Ni que decir tiene que el libro está prohibido en Alemania por ahora.

Con trazos en blanco y negro y una estética muy similar al manga japonés de corte realista, recuerda la transformación del joven Hitler en un líder de masas y un genocida responsable de la muerte de millones de judíos durante una guerra en la que Alemania fue curiosamente aliado del Japón imperial.

El manga es un formato de gran popularidad en Japón y ha sido desde hace siglos una manera muy extendida de extender la cultura y contar historias a través de viñetas. Como dijo a Efe Keiichi Makino, profesor de la Universidad de Manga Kioto-Seika, "el japonés aprende y retiene mejor a través de información visual pues han sido educados con ideogramas, por lo que el manga es considerado un formato tan importante como la literatura escrita".

Comentarios (3)Add Comment
0
selma
octubre 11, 2009
Votos: +0
...

la verdad, no se que pensar cuando leo algo asi. no se si estar de acuerdo con los criticos o no, pero la cosa me escama

0
Fernando
octubre 12, 2009
Votos: +0
crítica

Depende del contenido puede ser educativo. Así sabrán los lectores que le paso a Adolfo por la cabeza para haber hecho lo que hizo.

0
Batres
octubre 12, 2009
Votos: +0
Depende de la madurez de quien lo lea

Mein Kampf es un libro que cualquier persona puede comprar hoy día en cualquier librería por lo que no entiendo el porque de echarnos las manos a la cabeza. En mi opinión, depende más de la madurez intelectual y crítica de quien lo lea que del libro en sí.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy