Las pulgas de perro saltan más que las de gato PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Portada de Annals of Improbable ResearchHay gente para todo, que dijo el torero. También entre los científicos. Si no, que se lo digan a la revista humorística Annals of Improbable Research (AIR) que desde 1991 gusta en conceder un premio honorífico a los estudios más insólitos del año, por no decir absurdos. Los premios no se entregan en cualquier sitio, sino en la prestigiosa Universidad de Harvard y se llaman IG Nobel, en honor a Ignatius, el hermano ficticio de don Alfred. Estos días atrás ha tenido lugar la ceremonia de este año. Aprovechamos la circunstancia para repasar algunos de los premios recientes más sonados, aparecidos en un especial del Daily Telegraph. Agárrense.

Las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés (Ig Nobel de Lingüística, 2007). Los científicos señalaron que este estudio es clave para entender la formación de la capacidad de la palabra en el ser humano. El sabor de vainilla puede extraerse de las heces de las vacas (Ig Nobel de Química, 2006). El investigador Mayu Yamamoto es el que perpetró el estudio, pero se desconoce si elaboró algún postre con los citados efluvios...

Más cosas. Un masaje rectal con los dedos sirve para curar el hipo (Ig Nobel de Medicina, 2006). Al parecer se acabó en consecuencia la teoría de los vasos de agua con la respiración aguantada.

El mosquito de la malaria se siente tan atraído por el queso Limburger como por el olor de pies humanos (Ig Nobel de Biología, 2006). Ya sabemos que no hay que llevarse para almorzar en una zona donde abunden los mosquitos que propagan esta enfermedad tropical.

Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato (Ig Nobel de Biología, 2008).  Las Ctenocephalides canis ganan por goleada a las ctenocephalides felis felis. Se desconoce cómo fue el método de observación y la utilidad aparente del descubrimiento.

Los pingüinos pueden defecar a 40 centímetros de distancia (Ig Nobel de Dinámica de fluidos, 2005). Desde luego es una noticia que a todos nos venía quitando el sueño.

Las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio (Ig Nobel de Medicina, 2004). Es decir, que escuchar este tipo de música quita las ganas de vivir. Es de suponer que los empresarios musicales de la especialidad no estén muy contentos con este anuncio...

Si algún triplannero quiere más de la cosa, les facilitamos el enlace con esta revista que desde luego defiende que el saber no ocupa lugar. Y no crean, todo tiene su valor.


Comentarios (1)Add Comment
0
Titi
octubre 12, 2009
Votos: +1
vainilla

el de la vainilla da que pensar. En un mundo que busca el ahorro de coste quién puede asegurar del sabor de la vainilla de cualquier helado. puaaagggg!!!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy