25 millones más de hambrientos por el cambio climático PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Desgarradora imagen de una familia indigenteNo son pocos los incrédulos de la importancia que tiene el cambio climático en nuestras vidas. Un informe elaborado por el Instituto de Investigación Internacional de la Política Alimenticia (IFPRI en inglés) solicitado por el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo viene para sembrar el desaliento. El estudio señala que si el cambio climático no se detiene (algo improbable al paso que vamos) todas las regiones del mundo se verán afectadas. Las más sensible serán el sur de Asia y el Áfica subsahariana, donde sus campos de cultivo se van a ver duramente golpeados.

Los niños de 2050, para lo que no falta tanto, sufrirán la escasez de muchos alimentos y el alta de precios de productos tan necesarios como el arroz, los brotes de soja, el trigo o el maíz. Haciendo un cálculo, habrá 25 millones más de hambrientos en nuestro planeta.

Si no se produjese cambio climático, las previsiones apuntan que habrá 113 millones de niños con malnutrición en 2050. Con el cambio climático, la cosa se va a 138. Si se invierten 4700 millones de euros al año hasta entonces en investigación sobre el rendimiento de cosechas, la progresión se podría quedar en ´solo' 118 millones. Para echarse a llorar.

Comentarios (3)Add Comment
0
Carlos
octubre 13, 2009
Votos: +1
no comment

sin comentarios

0
julius
octubre 13, 2009
Votos: +0
...

la verdad es que me pone de mala leche leer algo asi. el mundo es un asco

0
Ro
octubre 19, 2009
Votos: +0
incredulos

Los que niegan el cambio climático..., no se si es que son ciegos o son ignorantes...smilies/sad.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy