China inventa un metro silencioso PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un grupo de pasajeros accede a la plataforma del metroLos chinos parecen una máquina de inventar. El gigante asiático acaba de conseguir la aplicación de la tecnología silenciosa a los metros urbanos. Mediante la absorción de ruidos, el transporte subterráneo de Pekín se va a volver silencioso, algo de agradecer en una ciudad sucia y masificada con casi 20 millones de habitantes. Se acabaron los chirridos al frenar.

El nuevo metro circulará por la línea 4, que es la que va de norte a sur en la parte occidental. Lugares emblemáticos como el Palacio de Verano, el zoológico, la Biblioteca Nacional, la zona tecnológica de Zhongguancun o la Universidad de Pekín quedarán unidos con el objetivo de descongestionar el atascado tráfico de la capital. La idea es implantar esta tecnología silenciosa en todas las líneas que se vayan construyendo sucesivamente en la ciudad. El costo no es moco de pavo: la citada línea 4 se ha ido a 2250 millones de dólares. El 70 por ciento del gasto lo ha asumido el ayuntamiento, mientras que el resto lo ha afrontado la empresa MTR, que es la gestiona el metro de Hong Kong. Con la nueva línea, los 28 kilómetros de la avenida de Zhongguancun se cubrirán en 28 minutos (en coche se demora dos horas).

En estos momentos Pekín disfruta de nueve líneas de metro, que se convertirán en 19 en 2015. Diez líneas de metro en sólo seis años parece demasiado, pero tratándose de China es creíble. Por algo es el país que más cantidad de cemento consume anualmente en el planeta, algo ecológicamente muy poco sostenible, por cierto. Así las cosas, la red de vías subterréneas de Pekín en 2015 constaría de 561 kilómetros y sería el mayor del mundoen extensión.

Comentarios (2)Add Comment
0
mari
octubre 13, 2009
Votos: +1
...

los chinos son increibles, pero muy bueno y silencioso tendra que ser el metro para que compense de alguna manera la cantidad de polucion que hay en pekin...

0
Lourdes
octubre 14, 2009
Votos: +0
por fin

me alegro que los chinos también combatan de una vez el medio ambiente, en su versión más acústica. Es fundamental que este país y sus habitantes se vuelvan más ecologistas.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy