No te bebas tu propia grasa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Uno de los carteles de la campañaEl estado de Nueva York (EE.UU) ha abierto una campaña para combatir la obesidad. Curiosamente la han orientado hacia la bebida, una gran fuente de azúcares. Para ello han creado carteles donde se distingue una botella de refresco de cola vertiendo su contenido en un vaso. Lo particular es que ese líquido es grasa corporal humana, totalmente repugnante. Justo debajo un eslogan que dice: "No te bebas tu propia grasa".

Es sólo un ejemplo del tipo de anuncio con el que el estado de Nueva York le ha declarado la guerra a las bebidas azucaradas masiva e inconscientemente consumidas por la población norteamericana. No siempre esas espectaculares obesidades se ganan comiendo. Muchas se consiguen simplemente bebiendo.

El azúcar es a los tragones lo que son a los fumadores esas pérfidas sustancias que las tabacaleras solían añadir a los cigarrillos: la garantía de una mayor adicción. Hace pocos meses un antiguo comisario de la poderosa Agencia de la Alimentación y el Medicamento (FDA) de Estados Unidos, David Kessler, publicó un demoledor libro titulado The End of Overeating (El Fin de Comer Demasiado). En su libro Kessler llega a la conclusión de que la industria alimentaria inunda deliberadamente sus productos de sal, azúcar y grasa para hacerlos más adictivos.

O sea que no se trata sólo de no comer y beber demasiado, sino de no comer ni beber nada que induzca a seguir comiendo y bebiendo más. Las bebidas son consideradas aún más peligrosas porque, con la excepción de las que llevan alcohol, no hacen sentir tan culpable a la población que las consume en exceso. Y que no se da cuenta de que, como dicen los anuncios neoyorquinos, lo que se está bebiendo es su propia grasa.

El concepto estaba claro pero faltaba una manera contundente de presentarlo. Ese es el objetivo de la ofensiva lanzada por el estado de Nueva York. La polémica está servida, sobre todo por los afectados, los fabricantes y distribuidores de este tipo de bebidas.

Comentarios (1)Add Comment
0
Pepe
octubre 13, 2009
Votos: +0
deporte

lo veo exagerado. Lo importante es hacer deporte y no preocuparse tanto de lo que bebemos. En una dieta equilibrada las grasas también son importantes.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy