En Corot (el gemelo de la Tierra) llueven rocas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Recreación de Corot-7b junto a su estrellaEn la Tierra hemos conocidos algunos fenómenos meteorológicos raros, como lluvias de ranas y peces, de granizos del tamaño de puños y de otros tantos extraños. Sin embargo, los científicos han encontrado situaciones más críticas en un planeta situado en un exoplaneta. El clima en un planeta extrasolar puede ser bastante más duro. En Corot-7b, el mundo gemelo de la Tierra, llueven piedras.

Corot-7b, llamado así por el telescopio espacial con el que se descubrió, se encuentra a unos 400 años luz y es, según los científicos, el primer planeta del tamaño de la Tierra que podemos decir que se parece al nuestro. Aun así, hay diferencias considerables que le impiden albergar buenas condiciones para la vida, ya que se encuentra a muy poca distancia de su estrella y, por eso mismo, soporta temperaturas que, según los cálculos, rondan los mil grados centígrados.

El infierno es aún mayor en la cara del planeta que siempre mira su estrella (de la misma forma que la Luna, atrapada por el campo de gravedad de la Tierra, nos da siempre la misma cara). Allí, se superan los 2.300 grados, una temperatura que, aunque parezca increíble, ¡vaporiza las rocas! Provocando lluvia y frentes de piedras.

A diferencia de la Tierra, mucho más fresca, Corot-7b no tiene gases volátiles (dióxido de carbono, vapor de agua o nitrógeno) en su atmósfera. El ambiente se ha producido a partir de vapor de derivados de silicatos caliente fundidos en un mar de lava. La revista Astrophysical Journal explicó el estudio para conocer el tiempo de este exoplaneta.

De esta forma, se comprueba cómo un frente de guijarros puede condensarse en el aire. El sodio, el potasio, el monóxido de silicio y el oxígeno constituyen la mayor parte de la atmósfera de Corot. También hay elementos encontrados en las rocas como magnesio, aluminio, calcio o hierro. El resultado es que se forman nubes de rocas de las que llueve pequeñas piedras.

Comentarios (1)Add Comment
0
Rosa
octubre 19, 2009
Votos: +0
gemelo??

pues no entiendo porque le llaman gemelo....con las dimensiones del universo seguro que hay algún otro planeta que sea como el nuestro de verdad e incluso puede que tenga naturaleza similar. Un caso parecido lo tenemos en microorganismo encontrados en ambos polos que son exactamente iguales...extrapolamos eso al universo y contemplaremos esa posibilidad.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy