El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Portada de una revista de PetetePetete, ese pequeño pingüino (con gorro de lana y pompón) venido de la Antártida que ilustró a los niños españoles y latinoamericanos durante las décadas de los setenta y ochenta, vuelve a la carga. El libro gordo de Petete va a ser editado por primera vez de forma íntegra el próximo mes de noviembre. Regresa aquello de "el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta: hasta la clase que viene".

Hasta ahora esta enciclopedia para los más pequeños sólo existía en formato fascicular. "El libro se lanza en Argentina y próximamente estará en el Cono Sur, principalmente en países limítrofes, donde el personaje de Petete es muy conocido", precisa Cristina Alemany, gerente de la editorial responsable del proyecto.


Petete nació como personaje de historieta de la mano y la mente del dibujante español Manuel García Ferré, que lo sumó a su cantera de personajes protagonistas de la revista infantil "Anteojito", de Argentina. Más tarde, Petete saltó a la televisión como personaje de gomaespuma y presentando un cortometraje de perfil educativo cuyos contenidos salían de la enciclopedia del simpático pingüino, claro competidor de Topo Gigio, apunta Efe.

Como programa televisivo "El Libro Gordo de Petete" tuvo gran éxito durante las décadas de 1970 y 1980 en Argentina y también tuvo buena difusión en Venezuela, Colombia y España.

Comentarios (2)Add Comment
0
ángela
octubre 26, 2009
Votos: +1
...

me encanta petete. con él aprendí de pequeña

0
David
octubre 26, 2009
Votos: +0
fascículos

es posible que tenga algún fascículo en los cajones... fiel a Petete. Ahora soy más de Wikipedia

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy