Subir o no subir a la roca sagrada de Australia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El color del Uluru en el atardecer es brutalUno de los principales puntos turísticos de Australia, con permiso de la gran barrera de coral, puede dejar de serlo a gran escala. Les hablamos del monte Uluru, el emblemático monte ubicado en el parque nacional Uluru-Kata Tjuta y también conocido como Ayers Rock. Sucede que los aborígenes, teóricios dueños de la tierra donde se asienta el gran monolito de piedra, consideran al lugar como sagrado e insisten en pedir a los visitantes que no suban. Lógicamente esto choca frontalmente con los responsables de turismo en el país, que saben que 350.000 turistas al año (los que aparecen por el lugar) suponen mucho dinero.

Aunque tan sólo un 34 por ciento de estos visitantes acaba realizando la subida, los aborígenes consideran que son demasiados. Algunas organizaciones ecológicas suscriben la tesis de este pueblo indígena para preservar la flora autóctona.
En realidad no existe ninguna prohibición al respecto. Incluso se ha habilitado recientemente un nuevo emplazamiento para el disfrute de las vistas, supuestamente más acorde al gusto de los aborígenes, pero no hay acuerdo. La decisión de respetar o no la postura indígena queda a expensas de los visitantes.

Uluru tiene una altura de 346 metros, siendo más alto que la Torre Eiffel o equivalente a un edificio de 85 plantas. También les comentamos que unas 35 personas han muerto en los últimos años durante la subida al monolito a causa de accidentes, deshidratación, infartos, etc.

Comentarios (1)Add Comment
0
Ana
octubre 27, 2009
Votos: +0
desgaste

imagino que con tanto turista el desgaste en la roca se tiene que notar. Con unas buenas medidas de señalización y acotando las zonas de subida debería ser la solución.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy