Lápidas de las tumbas en versión informática PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La tumba del célebre pintor Vincent van CoghLa tecnología informática llega a los camposantos. De eso se ha encargado Andréi Golovín, un diseñador ruso de 29 años de edad, que acaba de sacar a la luz un nuevo invento que bien podría llamarse 'teletumba' o algo parecido. Se trata de un diseño de lápida funerario en forma de una gran pantalla digitalizada que se instala sobre un pedestal.

"Tocando con los dedos distintas partes de la pantalla el visitante de la tumba puede proyectar cualquier información sobre el difunto memorizada por el ordenador, como la biografía, grabaciones de audio y vídeo y fotos", ha explicado Golovín a la agencia Interfax. La interactividad está garantizada: mediante una cámara web y un micrófono incorporados a la citada 'teletumba', los visitantes podrán grabar sus mensajes a los familiares de la persona enterrada, mientras éstos podrán a su vez limitar el acceso a la memoria del ingenio. Algo macabro sí que resulta.
El invento funciona con paneles solares y comenzará a verse en los cementerios rusos a partir del año que viene. Como es lógico, uno de los problemas a sortear es el de los ladrones de tumbas. "El sistema deberá ser muy trabajado técnicamente, sólido y resistente a los efectos del clima y el tiempo y protegido de posibles actos de vandalismo", dice Golovin.

Comentarios (1)Add Comment
0
Nacho
noviembre 05, 2009
Votos: +1
tumba

creo que es demasiado sofisticado. Los muertos deben descansar en paz.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy