El Kilimanjaro se queda sin nieves perpetuas en 20 años PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Cartel de 'Las nieves del Kilimanjaro'El pico más alto de África está a tan sólo un suspiro de perder sus nieves eternas. El Kilimanjaro podría estar a tan sólo un par de décadas de distancia de que sus glaciares sean historia. Los datos de un reciente estudio realizado por la Universidad de Ohio (EEUU) resultan escalofriantes: la capa de hielo que cubría el Kilimanjaro en 1912 era un 85% inferior en 2007 y desde 2000 la capa existente decreció un 26%.

Al paso que vamos, una película de culto como 'Las nieves del Kilimanjaro', cuyo cartel acompaña esta noticia, va a parecer una cosa trasnochada.



En el trasfondo de todo, como casi siempre, se encuentra el cambio climático. El citado estudio apunta al incremento de la temperatura en el planeta como la probable causa de la pérdida de hielo. Cambios en la nubosidad y en las precipitaciones durantes las últimas décadas también han tenido su influencia.

Las cumbres tanto del norte como del sur del Kilimanjaro se han reducido 1,9 y 5,1 metros respectivamente. El pequeño glaciar Furtwangler, que ya estaba en proceso de derretimiento en 2002, se ha reducido a la mitad entre 2000 y 2009.

"En el futuro, habrá un año en que veremos el Furtwangler y al año siguiente habrá desparecido completamente", explican los científicos, quienes sotienen que su descubrimiento demuestra que las actuales condiciones climáticas que vive el Kilimanjaro son únicas en los últimos 11 milenios.

Comentarios (2)Add Comment
0
peter
noviembre 13, 2009
Votos: +1
...

el día que veamos al kilimanjaro sin nieve la gente se lamentará. pero seguro que no se hará nada para evitarlo

0
Tati
noviembre 13, 2009
Votos: +1
la vida

un kilimanjaro sin nieve...un pena pero será una nueva cara de la montaña más alta de áfrica...
Lo que me preocupa es las consecuencias de ese deshielo sobre la rica fauna de sus alrededores.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy