Un 'google' para los judíos ultraortodoxos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un judío ultraortodoxo se mesa los cabellosLos judíos ultraortodoxos que han decidido que no quieren llevarse una sorpresa con los buscadores en internet y no desean encontrarse con páginas de contenido sexual explícito o que vayan en contra de sus creencias, han puesto en marcha un buscador propio, que responde al nombre de koogle. La dirección de este sistema lo califica de 'buscador kosher'.

Omite todos los resultados que pueden chocar con los preceptos de la Torá e impide por ejemplo que se realicen compras si nos encontramos en shabat: si se intenta comprar algo en Sabbath, (el sitio) se queda atascado y no avanza.

La idea es que esta comunidad pueda "disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por internet de la forma más adecuada a los valores religiosos", ha explicado Yossi Altman, el impulsor de esta forma de entender la red de redes que ha encontrado un gran acomodo en la comunidad judía menos aperturista.

También se filtran objetos que la mayoría de los rabinos israelíes ultraortodoxos prohíben a sus fieles tener en casa, como equipos de televisión. La página ha sido desarrollada en parte gracias al interés de los citados rabinos, que buscaban una solución para que los judíos fieles a sus doctrinas puedan buscar servicios vitales en la red.

Comentarios (1)Add Comment
0
ricark
noviembre 16, 2009
Votos: +0
ejemplo

algo igual se debería hacer para menores. Donde los contenidos deberían estar regulados.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy