Bosques en desiertos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El amanecer en un desiertoPuede que suene a solución de un escolar pero no lo es. Cualquier infante diría que una buena solución para el tema del cambio climático es convertir desiertos en bosques. Así, como suena. Y claro, pensaríamos que son cosas de niños, que es algo inviable. Pues bien, la escuela de medicina Mount Sinai de Nueva York no opina lo mismo y ha esbozado la idea de plantar árboles de rápido crecimiento, como eucaliptos, para cubrir zonas como el desierto australiano o el Sahara. Estas zonas podrían ser regadas por agua de mar desalinizada que sería canalizada a través de plantas de regadío.

Estos nuevos desiertos con árboles podrían retirar aproximadamente 8000 millones de toneladas de carbono al año, más o menos la misma cifra que actualmente se emite por culpa de los combustibles fósiles y la deforestación, apunta The Guardian.


Leonard Ornstein es un biólogo celular responsable del proyecto, que ha sido publicado en Journal of Climate Change. "Probablemente proporcione la mejor ruta a corto plazo para controlar los gases de efecto invernadero", ha señalado al respecto. El coste de la propuesta tampoco es disparatado: los autores han calculado 1,35 millones de euros al año. Según Ornstein, también se crearían puestos de trabajo en los países afectados.

Hay ecologistas que no lo ven claro porque señalan que los ecosistemas de los desiertos desaparecerían de esta manera.


Comentarios (1)Add Comment
0
Clara
diciembre 03, 2009
Votos: +0
no es así

los eucaliptos no son la especie más adecuada para combatir la desertización, algunos países han repoblado con este árbol y tras años han probado sus consecuencias.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy