La última morada del faraón niño está de obras PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Los investigadores estudian la tumba del faraón niñoLos trabajos de restauración y conservación de la tumba del mítico faraón Tutankamón han comenzado estos días. Hace poco se habían detectado varias manchas preocupantes en las paredes del monumento y no ha habido más remedio que acelerar el proceso previsto. El Consejo Superior de Antigüedades egipcio (CSA) y el Getty Conservation Institute, con sede en Los Ángeles (EEUU), son los encargados de mejorar el aspecto de la tumba más visitada del antiguo Egipto.

No hay que olvidar que la tumba de Tutankamón es hasta la fecha la única de las 26 que han sido halladas en el Valle de los Reyes que en el momento de su descubrimiento se encontraba casi intacta. Eso sucedió el 4 de noviembre de 1922. Los secretos de la última morada del llamado faraón niño se encuentran expuestos en el Museo arqueológico de El Cairo.

Tutankamón reinó entre los años 1361 y 1352 a.C. La historia de su maldición le ha jugado una mala pasada a su tumba, ya que el morbo que evidentemente provoca ha multiplicado el número de visitas, lo que ha causado un proceso de deterioro al que ahora se le mete mano.

La primera fase del proyecto del CSA y del instituto Getty, que durará dos años, incluye el registro de las condiciones de la tumba y sus muros, elanálisis y el diagnóstico de las causas de su deterioro y el diseño de las intervenciones necesarias. Las dos siguientes fases, que llevarán otros tres años, consistirán en la aplicación del plan de conservación que se decida aplicar sobre la tumba y sus muros.

Comentarios (1)Add Comment
0
Gloria
noviembre 24, 2009
Votos: +0
...

me parece fantástico. Pero no he entendido si en los próximos 3 años estará la tumba inaccesible al público. ¿?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy