Se ruega no pasearse en pijama por la Expo de Shanghái PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un chino se pega su buena siesta callejeraA la vuelta de la esquina, como quien dice, se celebra en Shanghái una exposición universal. En concreto, la cosa tendrá lugar entre el uno de mayo y el 31 de octubre de 2010. Pues bien, el consistorio de la megalópolis china ha puesto en marcha una particular iniciativa para evitar que las calles aparezcan pobladas de vecinos en pijama. No es broma.

Hay que recordar que en muchos lugares de China resulta una estampa habitual que el personal salga en pijama a dar una vuelta, pasear el perro, sacar la basura o hacer algún recado. Los organizadores de la exposición entienden que eso no da buena imagen y han solicitado a los voluntarios para " persuadir a la gente en tono de broma". No es cuestión de formar un lío.



Hay opiniones para todo: de hecho, Yu Hai, sociólogo de la Universidad de Fudan, considera que la campaña es un error, ya que "a los extranjeros no les importa demasiado" si los shanghaineses salen a la calle en pijama o no. Por su parte, el gobierno de la ciudad sostiene la tesis contraria. En el 'Shanghai Daily' un portavoz señala que  ir en pijama por la calle "va contra las prácticas internacionales del ritual social".

Comentarios (2)Add Comment
0
choto
noviembre 24, 2009
Votos: +0
...

los chinos son un desastre

0
Ana
noviembre 25, 2009
Votos: +1
bata

de toda la vida en mi casa, mi madre y vecinos salieron con su bata a tirar la basura. Seguro que había críticas. Pero vestirse para bajar cinco minutos no tiene sentido.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy