Sepa cuánta energía está gastando ahora mismo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un poste eléctrico se asoma en las tinieblasEstá a punto de aparecer en el mercado una aplicación informática que puede ayudarnos a ser más eficientes energéticamente y crear una tendencia en la sociedad civil hacia el consumo de energías renovables. El gigante informático Google es el creador del invento, que se ha dado en llamar Powermeter. Se trata de una aplicación que de momento sólo es accesible para los trabajadores de la propia compañía, que andan sirviendo de conejillos de indias para la ocasión.

La idea es que en cualquier terminal, incluida el teléfono móvil, dispongamos de información a tiempo real del consumo energético que se está produciendo en nuestro hogar. Para lograrlo, Google ya ha anunciado acuerdos estratégicos con distintos proveedores (General Electric, por ejemplo) de energía para que estén disponibles para cuando se lance el servicio. El objetivo final, dicen, es combatir el cambio climático controlando el gasto y sirviendo un abanico de opciones más ecológicas.



El uso de Powermeter se ha prometido gratuito, aunque se precisará contar con los medidores apropiados para que la información fluya en condiciones. Cualquier desarrollador o firma de provisionamiento eléctrico podrá crear sus propias aplicaciones y dispositivos que verán multiplicada su utilidad al poder interactuar con otros proyectos.

Si todo sale según lo previsto, en un futuro podremos planificar por ejemplo a qué compañía compramos la energía para recargar nuestro coche eléctrico por las noches.

Comentarios (1)Add Comment
0
joe
noviembre 26, 2009
Votos: +1
...

no me fío nada. es una manera más de tenernos controlados

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy